load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Internet Claro Empresas Digital

Tu negocio siempre conectado

Conoce nuestros planes:

Empresas Digital Internet 50Mbps
Hogar + Intenet + Fijo

Precio mensual S/59

DOBLE DE VELOCIDAD x 6 meses


Velocidad de descarga

100 Mbps

50 Mbps

Internet

Ilimitado


Herramientas Digitales

2

Empresas Digital Internet 100Mbps

Por 6 meses S/69 Precio mensual: S/ 79

DOBLE DE VELOCIDAD x 6 meses


Velocidad de descarga

200 Mbps

100 Mbps

Internet

Ilimitado


Herramientas Digitales

4

Empresas Digital Internet 1000Mbps

Precio mensual S/399


Internet

Ilimitado


Velocidad de descarga

1000 Mbps


Herramientas Digitales

7

Internet Claro Empresas Digital con Telefonía o Televisión Digital

en 2 Play o el paquete completo 3 Play.

Tecnología Fibra Coaxial (HFC)

Accede mediante un mismo cable a Internet, Claro TV y Telefonía Fija de Claro Negocios.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Claro Empresas Digital Fibra Coaxial (HFC)
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Valido para Internet Claro Empresas Digital desde el 01/12/23 al 03/01/24.
  • Bono de Doble velocidad vale desde el 01/12/23 al 03/01/24. En caso EL CLIENTE aplique al beneficio Full Claro, se le brindará el Bono Full Claro en reemplazo del Bono de Velocidad.
  • Costo tarifa de instalación S/ 0 vale para clientes con RUC 20, sujeto a evaluación crediticia. Para clientes con RUC 10 con o sin negocio, sujeto a evaluación crediticia, el monto es de S/120 incluye el pago de una cuota inicial de S/60, la diferencia será facturado en 06 cuotas de S/ 10.00 sin intereses.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET CLARO EMPRESAS DIGITAL:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 100 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Negocios brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes Internet Claro Empresas Digital
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)
Descripción Bono
  Velocidad
máxima
Velocidad
mínima asegurada
Velocidad
máxima
Velocidad
mínima asegurada


50 Mbps 100 Mbps 70 Mbps 50 Mbps 35 Mbps Bono internet 50 up 100 Mbps

100 Mbps 200 Mbps 140 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 100 up 200 Mbps


200 Mbps 400 Mbps 280 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 200 up 400 Mbps


300 Mbps
600 Mbps
420 Mbps
50 Mbps
35 Mbps

Bono Internet 300 up 600 Mbps


500 Mbps 1000 Mbps 700 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 500 up 1000 Mbps



SOBRE PROMOCIÓN DESCUENTO EN EL CARGO FIJO POR 6 MESES:

  • Por promoción, del 01/12/23 al 03/01/24, en planes de Internet Claro Empresas Digital con velocidades de 100, 200 y 300 Mbps el cargo fijo mensual tendrá un descuento válido por 6 meses.
  • Podrán acceder a la promoción de descuento en el cargo fijo únicamente clientes que contraten nuevos servicios fijos y que suscriban un contrato de servicio con plazo forzoso de seis (06) meses; y al momento de afiliarse a la presente promoción, no tengan deuda frente a Claro por otros servicios.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • Si cuenta con el servicio claro negocio de Claro podrá solicitar cambio de plan a los planes de la presente campaña, sin embargo, no tendrá derecho a la promoción de descuento de los primeros meses.
  • Si tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente el descuento promocional en el cargo fijo.
  • Si solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción.


SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Claro Empresas Digital tendrán Herramientas digitales incluidas, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Claro Empresas Digital 50
Mbps
100
Mbps
200
Mbps

300 Mbps

500
Mbps
1000
Mbps


Claro
drive
Negocios

25 GB

25 GB 25 GB

25 GB

25 GB 25 GB

Claro
Backup

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo


Factura Electrónica Web
-
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos

Seguridad Empresas -  1 Licencia antivirus 2 Licencias antivirus
4 Licencias antivirus
5 Licencias antivirus
6 Licencias antivirus

Email
Empresas
- -

2 cuentas

2 cuentas

2 cuentas

2 cuentas


Tienda
Virtual
- - -

Plan Comienza

Plan Comienza Plan Comienza

Microsoft 365 -
-
-
2 Licencias 2 Licencias
3 Licencias

  • Para activar el servicio digital de Internet Claro Empresas Digital, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Claro Empresas Digital, podrá mantener el servicio digital seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de las Herramientas digitales aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. FACTURA ELECTRÓNICA WEB

Requisitos: Para utilizar el servicio de Claro Factura Electrónica, el cliente deberá

  • Contar con su RUC y clave de Sol de la SUNAT activada.
  • Dar de alta a CLARO como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia)
  • Monitor VGA de 256 colores o superior


Requisitos del navegador:

  • Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11)
  • Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25)
  • Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1). Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
  • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21)
    Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones y consideraciones:

  • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
  • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT.
  • Este modelo de venta es para clientes que NO cuentan con un software de ventas y/o ERP donde realizan la facturación a sus clientes.
  • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.


4. SEGURIDAD EMPRESAS

Activación del servicio:

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente podrá acceder a su panel de control como administrador, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, desde el cual podrá crear su cuenta de usuario administrador para la plataforma de Acronis: Cyber Protección.
  • Posteriormente, tendrá la opción de ser direccionado desde su panel de control a Acronis o directamente a través del link a  https://acronisbackup.clarocloud.com.pe/. Desde ahí deberá crear sus usuarios, y asignar las licencias acorde al plan contratado.
  • Luego de crear los usuarios, cada uno podrá descargar el agente en sus máquinas. Se le entregará la guía de descarga para el agente de seguridad
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador, y administrar el servicio.
  • El administrador del servicio Seguridad Empresas podrá remover la protección (desasignar la licencia) para uno o varios computadores desde su Panel de Control y reasignarla a otro.


Requerimientos técnicos mínimos:

Requisitos del sistema:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB)
  • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
  • Monitor VGA de 256 colores o superior Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.


Restricciones del uso del servicio Seguridad Empresas:

  • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del Cliente (https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en su consola de administración.
  • El Cliente podrá solicitar migraciones de plan (upgrades o downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
  • Una licencia solo sirve para un computador.
  • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
  • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
  • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.



5. EMAIL EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Email Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


6. TIENDA VIRTUAL

  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
  • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
  • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


Activación del servicio
  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:
  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


7. MICROSOFT 365

Activación del servicio:

  • Una vez aprobado el pedido de compra, CLARO activará el servicio desde la plataforma correspondiente.
  • El cliente podrá acceder a su panel de control de la plataforma de Claro a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, utilizando las credenciales brindadas al momento de su registro.
  • Para ambos tipos de contratación, el cliente contará con una cuenta de administrador generada por defecto que le dará acceso al Portal de Microsoft a través del link https://portal.microsoftonline.com
  • A través del Portal de Microsoft, el administrador podrá realizar las configuraciones del servicio de Microsoft 365 que requiera y que correspondan al plan contratado.
  • El cliente como administrador podrá crear los usuarios según las licencias contratadas, eligiendo el nombre, y el sub-dominio onmicrosoft.com o el adquirido al momento de la compra, ej. @miempresa.com, para cada uno de ellos.
  • Se recomienda actualizar su contraseña bajo los siguientes parámetros:
    • Longitud mínima de 6 caracteres.
    • Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
    • Ingresar como mínimo un carácter numérico.
    • No emplear nombre del cliente, sitio o administrador del cliente.
    • No reutilizar las últimas 3 contraseñas.
    • Es recomendable cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.



Restricciones del uso del servicio Microsoft 365:

  • En caso la licencia sea cancelada (baja) no se podrán recuperar los sub-dominios onmicrosoft.com creados inicialmente.


Requerimientos Técnicos Mínimos:

Navegadores de Internet:
  • La versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
  • Sistemas Operativos compatibles:

- Windows 10

- Windows 7 Service Pack 1

- Windows 8

- Windows 8.1

- Windows 10 Server

- Windows Server 2012 R2

- Windows Server 2012

- Windows Server 2008 R2

- Mac OS X 10.10

- Mac OS Versiones recientes



  • Móviles:

Para Office Mobile: 

    • Windows: versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access de Office 2013. Se necesita Windows 8 o posterior. Las aplicaciones de Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) requieren Windows 10.
    • iOS: Office para iPad y iPhone requiere iOS 8.0 o una versión posterior.
    • Android: Office para Android se puede instalar en las tabletas y teléfonos que cumplan los siguientes requisitos: deben tener Android KitKat 4.4 o una versión posterior y un procesador basado en ARM o Intel x86.
    • Exploradores móviles: puedes usar cualquier explorador móvil compatible con Microsoft, incluido Intune Managed Browser.


Para Exchange Online: aplica para cualquier versión de los siguientes sistemas operativos Microsoft Windows Mobile® y Windows Phone, Nokia E y N, Android, Palm, Apple iPhone y Blackberry.

Para Sharepoint Online: Windows Mobile 6.5.x, Nokia series E y N, Palm, Android, iOS 4.0+.


SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Valido para Internet Claro Empresas Digital desde el 01/12/23 al 03/01/24.
  • Bono de Doble velocidad vale desde el 01/12/23 al 03/01/24. En caso EL CLIENTE aplique al beneficio Full Claro, se le brindará el Bono Full Claro en reemplazo del Bono de Velocidad.
  • Costo tarifa de instalación S/ 0 vale para clientes con RUC 20, sujeto a evaluación crediticia. Para clientes con RUC 10 con o sin negocio, sujeto a evaluación crediticia, el monto es de S/120 incluye el pago de una cuota inicial de S/60, la diferencia será facturado en 06 cuotas de S/ 10.00 sin intereses.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET CLARO EMPRESAS DIGITAL:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 100 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Negocios brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes Internet Claro Empresas Digital
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)
Descripción Bono
  Velocidad
máxima
Velocidad
mínima asegurada
Velocidad
máxima
Velocidad
mínima asegurada


50 Mbps 100 Mbps 70 Mbps 50 Mbps 35 Mbps Bono internet 50 up 100 Mbps

100 Mbps 200 Mbps 140 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 100 up 200 Mbps


200 Mbps 400 Mbps 280 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 200 up 400 Mbps


300 Mbps
600 Mbps
420 Mbps
50 Mbps
35 Mbps

Bono Internet 300 up 600 Mbps


500 Mbps 1000 Mbps 700 Mbps 50 Mbps 35 Mbps

Bono Internet 500 up 1000 Mbps



SOBRE PROMOCIÓN DESCUENTO EN EL CARGO FIJO POR 6 MESES:

  • Por promoción, del 01/12/23 al 03/01/24, en planes de Internet Claro Empresas Digital con velocidades de 100, 200 y 300 Mbps el cargo fijo mensual tendrá un descuento válido por 6 meses.
  • Podrán acceder a la promoción de descuento en el cargo fijo únicamente clientes que contraten nuevos servicios fijos y que suscriban un contrato de servicio con plazo forzoso de seis (06) meses; y al momento de afiliarse a la presente promoción, no tengan deuda frente a Claro por otros servicios.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • Si cuenta con el servicio claro negocio de Claro podrá solicitar cambio de plan a los planes de la presente campaña, sin embargo, no tendrá derecho a la promoción de descuento de los primeros meses.
  • Si tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente el descuento promocional en el cargo fijo.
  • Si solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción.


SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Claro Empresas Digital tendrán Herramientas digitales incluidas, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Claro Empresas Digital 50
Mbps
100
Mbps
200
Mbps

300 Mbps

500
Mbps
1000
Mbps


Claro
drive
Negocios

25 GB

25 GB 25 GB

25 GB

25 GB 25 GB

Claro
Backup

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo

15 GB

1 Equipo


Factura Electrónica Web
-
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos
60 Documentos

Seguridad Empresas -  1 Licencia antivirus 2 Licencias antivirus
4 Licencias antivirus
5 Licencias antivirus
6 Licencias antivirus

Email
Empresas
- -

2 cuentas

2 cuentas

2 cuentas

2 cuentas


Tienda
Virtual
- - -

Plan Comienza

Plan Comienza Plan Comienza

Microsoft 365 -
-
-
2 Licencias 2 Licencias
3 Licencias

  • Para activar el servicio digital de Internet Claro Empresas Digital, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Claro Empresas Digital, podrá mantener el servicio digital seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de las Herramientas digitales aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. FACTURA ELECTRÓNICA WEB

Requisitos: Para utilizar el servicio de Claro Factura Electrónica, el cliente deberá

  • Contar con su RUC y clave de Sol de la SUNAT activada.
  • Dar de alta a CLARO como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia)
  • Monitor VGA de 256 colores o superior


Requisitos del navegador:

  • Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11)
  • Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25)
  • Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1). Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
  • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21)
    Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones y consideraciones:

  • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
  • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT.
  • Este modelo de venta es para clientes que NO cuentan con un software de ventas y/o ERP donde realizan la facturación a sus clientes.
  • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.


4. SEGURIDAD EMPRESAS

Activación del servicio:

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente podrá acceder a su panel de control como administrador, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, desde el cual podrá crear su cuenta de usuario administrador para la plataforma de Acronis: Cyber Protección.
  • Posteriormente, tendrá la opción de ser direccionado desde su panel de control a Acronis o directamente a través del link a  https://acronisbackup.clarocloud.com.pe/. Desde ahí deberá crear sus usuarios, y asignar las licencias acorde al plan contratado.
  • Luego de crear los usuarios, cada uno podrá descargar el agente en sus máquinas. Se le entregará la guía de descarga para el agente de seguridad
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador, y administrar el servicio.
  • El administrador del servicio Seguridad Empresas podrá remover la protección (desasignar la licencia) para uno o varios computadores desde su Panel de Control y reasignarla a otro.


Requerimientos técnicos mínimos:

Requisitos del sistema:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB)
  • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
  • Monitor VGA de 256 colores o superior Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.


Restricciones del uso del servicio Seguridad Empresas:

  • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del Cliente (https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en su consola de administración.
  • El Cliente podrá solicitar migraciones de plan (upgrades o downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
  • Una licencia solo sirve para un computador.
  • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
  • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
  • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.



5. EMAIL EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Email Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


6. TIENDA VIRTUAL

  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
  • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
  • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


Activación del servicio
  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:
  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


7. MICROSOFT 365

Activación del servicio:

  • Una vez aprobado el pedido de compra, CLARO activará el servicio desde la plataforma correspondiente.
  • El cliente podrá acceder a su panel de control de la plataforma de Claro a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, utilizando las credenciales brindadas al momento de su registro.
  • Para ambos tipos de contratación, el cliente contará con una cuenta de administrador generada por defecto que le dará acceso al Portal de Microsoft a través del link https://portal.microsoftonline.com
  • A través del Portal de Microsoft, el administrador podrá realizar las configuraciones del servicio de Microsoft 365 que requiera y que correspondan al plan contratado.
  • El cliente como administrador podrá crear los usuarios según las licencias contratadas, eligiendo el nombre, y el sub-dominio onmicrosoft.com o el adquirido al momento de la compra, ej. @miempresa.com, para cada uno de ellos.
  • Se recomienda actualizar su contraseña bajo los siguientes parámetros:
    • Longitud mínima de 6 caracteres.
    • Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
    • Ingresar como mínimo un carácter numérico.
    • No emplear nombre del cliente, sitio o administrador del cliente.
    • No reutilizar las últimas 3 contraseñas.
    • Es recomendable cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.



Restricciones del uso del servicio Microsoft 365:

  • En caso la licencia sea cancelada (baja) no se podrán recuperar los sub-dominios onmicrosoft.com creados inicialmente.


Requerimientos Técnicos Mínimos:

Navegadores de Internet:
  • La versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
  • Sistemas Operativos compatibles:

- Windows 10

- Windows 7 Service Pack 1

- Windows 8

- Windows 8.1

- Windows 10 Server

- Windows Server 2012 R2

- Windows Server 2012

- Windows Server 2008 R2

- Mac OS X 10.10

- Mac OS Versiones recientes



  • Móviles:

Para Office Mobile: 

    • Windows: versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access de Office 2013. Se necesita Windows 8 o posterior. Las aplicaciones de Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) requieren Windows 10.
    • iOS: Office para iPad y iPhone requiere iOS 8.0 o una versión posterior.
    • Android: Office para Android se puede instalar en las tabletas y teléfonos que cumplan los siguientes requisitos: deben tener Android KitKat 4.4 o una versión posterior y un procesador basado en ARM o Intel x86.
    • Exploradores móviles: puedes usar cualquier explorador móvil compatible con Microsoft, incluido Intune Managed Browser.


Para Exchange Online: aplica para cualquier versión de los siguientes sistemas operativos Microsoft Windows Mobile® y Windows Phone, Nokia E y N, Android, Palm, Apple iPhone y Blackberry.

Para Sharepoint Online: Windows Mobile 6.5.x, Nokia series E y N, Palm, Android, iOS 4.0+.


Sobre beneficio Full Claro
  • Full Claro aplica para planes vigentes: Max Negocios + desde S/ 29.90 al mes y fijos corporativos (tecnologías HFC y FTTH) con internet desde 50 Mbps en 1, 2 o 3 Play. 
  • Conoce cómo activar beneficios Full Claro, combinaciones Full Claro con hasta 50% más velocidad/GB y restricciones en claro.pe/fullclaronegocios
  • Full Claro aplica para planes vigentes: Max Negocios + desde S/ 29.90 al mes y fijos corporativos (tecnologías HFC y FTTH) con internet desde 50 Mbps en 1, 2 o 3 Play. 
  • Conoce cómo activar beneficios Full Claro, combinaciones Full Claro con hasta 50% más velocidad/GB y restricciones en claro.pe/fullclaronegocios