Web Content Viewer (JSR286)
AccionesWeb Content Viewer (JSR286)
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AccionesEmite documentos electrónicos a través de un portal web amigable desde tu PC o Laptop.
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Acciones¿Qué es Factura Electrónica de Claro?
- Claro es Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) de acuerdo a la Resolución de Superintendencia 018-005-0004362 que se emitió el 01 de febrero de 2019.
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AccionesBeneficios
Simplicidad
No necesitas ser un experto. Emite tus documentos electrónicos de manera rápida y ágil a través de la nube.
Respaldo
Respalda tus documentos de manera electrónica hasta 5 años en los servidores de Claro.
Ahorro
No tiene costos adicionales como inversión inicial ni actualización de software y hardware. Elimina gastos de administración, materiales físicos y despachos.
Seguridad
Cuenta con altos estándares de seguridad y usabilidad para la emisión de documentos.
Reportes en tiempo real
Visualiza rápidamente el status de tus documentos emitidos, así como el plan contratado y su vigencia.
Soporte 24/7
Recibe soporte técnico especializado en español las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
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AccionesPlanes de Factura Electrónica WEB
Obtén la versión básica(emprende) con las principales funcionalidades o la versión avanzada con la opción de emitir comprobantes y puntos de emisión ilimitados.
Avanza
Versión Ilimitada, con comprobantes y puntos de emisión ILIMITADOS.
- Puntos de emisión ilimitados
- Documentos electrónicos ilimitados
- 10 Usuarios
- Reportes en línea
- Tablero de indicadores
- Carga masiva de clientes y catálogo de productos
S/ 65 mensuales
Precio para clientes Claro: S/ 45*
Emprende
Obtén una versión básica que contiene principales funcionalidades.
- Hasta 02 puntos de emisión
- Emisión de hasta 60 documentos electrónicos
- 05 usuarios
- Reportes en línea
- Tablero de indicadores
- Carga masiva de clientes y catálogo de productos
S/ 29 mensuales
Precio para clientes Claro: S/ 19*
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AccionesTe ayudamos a obtener una interfaz a la medida
¿Ya cuentas con un sistema de facturación contable o ERP en tu empresa?
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AccionesPREGUNTAS FRECUENTES
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¿Qué requisitos se necesita para contratar Factura Electrónica WEB de Claro?
- RUC 20 o RUC 10 con negocio y clave de SOL de la SUNAT activa.
- Dar de alta a América Móvil Perú S.A.C (Claro) como su proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.
¿Cómo accedo al soporte 24/7?
A través de nuestra central telefónica 0800 00800, opción (*), opción 2.
¿Cómo accedo a la plataforma de Factura Electrónica Web de Claro?
Ingresando a la siguiente dirección electrónica: facturaelectronica.claro.com.pe. Si es la primera vez, debes de llenar la solicitud de registro.
¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?
Primero debes llenar la solicitud de registro, luego dar de alta a América Móvil Perú SAC en el portal de SUNAT, luego Claro te notificará vía email el detalle de tu plan contratado donde además se te adjuntará un enlace para generar tus credenciales de acceso.
¿Es exclusivo para clientes Claro?
No, el servicio lo pueden contratar todas las empresas con RUC 20 o RUC 10 con negocio que lo requieran.
¿Cuáles son los requerimientos técnicos mínimos para emplear el servicio?
Equipos de cómputo:
- Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible.
- 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB).
Navegador Windows:
- Google Chrome versión 70.0.35.38.110 (Build Oficial) (64 bits) o posterior.
- Mozilla Firefox: 63.0.3 (64 bits) o posterior.
- Microsoft Explorer Edge Funcional en versión 41.16299.785.0 o posterior.
- Microsoft Explorer Edge HTML 16.16299.
Navegador Mac
- Google Chrome: 49 o posterior.
- Safari: 10.0 o posterior.
Sistemas Operativos Windows:
- Windows 8, 10, 12, 16.
Sistemas Operativos Mac:
- Sierra 10.12 o posterior.
- El Capitán 10.11 o posterior.
Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet):
- 512 Kbps por equipo.
¿Una vez que recibí el correo de bienvenida de Claro ya puedo emitir mis facturas?
Sí, con el correo de bienvenida al servicio de Factura Electrónica WEB ya podrás emitir tus documentos electrónicos.
¿Cómo reciben mis clientes las facturas electrónicas que les emito?
Tus clientes recibirán un correo electrónico con 2 archivos adjuntos, copia de la factura en PDF y en formato XML (requerimiento de la SUNAT).
Mi empresa cuenta con un sistema de facturación ¿qué modelo del servicio de Factura Electrónica de Claro debo contratar?
En este caso debes contratar el modelo de Factura Electrónica PRO de Claro.
¿Cómo contrato el modelo de Factura Electrónica PRO de Claro?
Llamando al 0800 00258 para que un especialista lo asesore.
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AccionesCONSIDERACIONES
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- El servicio de factura electrónica permite al cliente emitir documentos electrónicos (Factura, Boleta, Nota Crédito, Nota Débito y Guías de Remisión) desde la página web http://facturaelectronica.claro.com.pe.
- La página web utiliza el software de facturación electrónica que está homologado por SUNAT.
- Disponible para clientes corporativos con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
- Contar con RUC y clave SOL de la SUNAT activa.
- El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
- Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT. Es responsabilidad del cliente dar de alta a CLARO como proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.
- Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.
- El cliente deberá contar con los siguientes requisitos Técnicos.
- Requisitos del sistema: Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible. 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia). Requisitos del navegador: Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11). Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25). Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1).
- Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
- Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21).
- Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.
- Una vez registrada la solicitud de compra en el portal de Factura Electrónica, a través del link https://facturaelectrónica.claro.com.pe, el servicio será activado por CLARO dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su solicitud, siempre y cuando el cliente haya aceptado los términos y condiciones del Portal Web y se confirme el registro del Alta como PSE en SUNAT.
- Como usuario administrador de una cuenta activa, el cliente será el responsable de crear los usuarios adicionales que también administrarán el servicio.
- CLARO enviará a la Cuenta de Correo del cliente registrada en el Portal Web, la notificación de activación del Servicio Factura Electrónica y la información necesaria para que el cliente a través de su cuenta de usuario configure los parámetros para emitir documentos electrónicos.
- El Administrador será responsable de activar el Servicio de Factura Electrónica y podrá solicitar soporte para realizar la configuración del mismo al Centro de Atención telefónico de los Servicios Cloud.
- El cliente será el responsable de la utilización de su usuario y contraseña, obligándose a mantenerlas en estricta reserva y cambiarlas regularmente.
- El cliente podrá solicitar la baja del servicio contratado en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso enviando una carta formal a CLARO al buzón backoffice@clarocloud.com.pe.
- La baja se efectuará dentro de los cinco (05) días útiles de recibida la solicitud.
- El cliente estará en la obligación de validar todos sus datos.
- Una vez efectuada la baja, el cliente no podrá emitir documentos electrónicos desde el portal web.
- Es responsabilidad del cliente dar de baja al cobro como PSE en SUNAT.
Sobre Factura Electrónica Web
- El servicio de factura electrónica permite al cliente emitir documentos electrónicos (Factura, Boleta, Nota Crédito, Nota Débito y Guías de Remisión) desde la página web http://facturaelectronica.claro.com.pe.
- La página web utiliza el software de facturación electrónica que está homologado por SUNAT.
- Disponible para clientes corporativos con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
- Contar con RUC y clave SOL de la SUNAT activa.
- El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
- Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT. Es responsabilidad del cliente dar de alta a CLARO como proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.
- Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.
- El cliente deberá contar con los siguientes requisitos Técnicos.
- Requisitos del sistema: Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible. 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia). Requisitos del navegador: Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11). Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25). Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1).
- Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
- Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21).
- Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.
- Una vez registrada la solicitud de compra en el portal de Factura Electrónica, a través del link https://facturaelectrónica.claro.com.pe, el servicio será activado por CLARO dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su solicitud, siempre y cuando el cliente haya aceptado los términos y condiciones del Portal Web y se confirme el registro del Alta como PSE en SUNAT.
- Como usuario administrador de una cuenta activa, el cliente será el responsable de crear los usuarios adicionales que también administrarán el servicio.
- CLARO enviará a la Cuenta de Correo del cliente registrada en el Portal Web, la notificación de activación del Servicio Factura Electrónica y la información necesaria para que el cliente a través de su cuenta de usuario configure los parámetros para emitir documentos electrónicos.
- El Administrador será responsable de activar el Servicio de Factura Electrónica y podrá solicitar soporte para realizar la configuración del mismo al Centro de Atención telefónico de los Servicios Cloud.
- El cliente será el responsable de la utilización de su usuario y contraseña, obligándose a mantenerlas en estricta reserva y cambiarlas regularmente.
- El cliente podrá solicitar la baja del servicio contratado en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso enviando una carta formal a CLARO al buzón backoffice@clarocloud.com.pe.
- La baja se efectuará dentro de los cinco (05) días útiles de recibida la solicitud.
- El cliente estará en la obligación de validar todos sus datos.
- Una vez efectuada la baja, el cliente no podrá emitir documentos electrónicos desde el portal web.
- Es responsabilidad del cliente dar de baja al cobro como PSE en SUNAT.